Tras la prohibición de la venta de cigarros electrónicos a menores de edad en el país, producto el cual señalan que no hacen daño a la inmunidad del ser humano. Ante estas premisas, el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) reveló que en el Perú mueren cerca de 22 mil 374 al año a causa del tabaco.
Del mismo modo, el IECS compartió los números que se registran diariamente y las cifras son alarmantes, ya que en 24 horas los casos superan los 126 mil, causando la preocupación entre las autoridades de salud.
ENVASES ENGAÑOSOS DE LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS
Es común que los cigarrillos electrónicos se entreguen en cajas, donde presuntamente se indica que no cuentan nicotina, pero al ser revisados toda la información sería engañosa, ya que en el interior de los productos dicen todo lo contrario.
Ante esta situación que día a día capta a más menores de edad, el coordinador de la escuela de excelencia para el control del tabaco del INEN, el doctor Edgar Amorín, sostuvo que se vienen registrando un elevado índice de casos de bronquiolitis en jóvenes.
Finalmente, la presidenta de la comisión de nacional permanente de lucha antitabaquica, Flavia Radovic, hizo un llamado a las autoridades correspondientes a que realicen las inspecciones en lugares donde se ofrecen estos productos para que no se les ofrezca a menores de edad.