El doctor Sebastián Arrieta, visitó el set de Buenos Días Perú (BDP) y compartió algunas recomendaciones y estrategias para desarrollar prácticas saludables que ayudarán a cuidar este órgano.
1.- El ejercicio intenso libera una proteína que se llama el factor neurotrófico cerebral y este mejor las conexiones cerebrales, protege las neuronas y ayuda a la producción de nuevas neuronas. Los especialistas recomiendan al menos 150 minutos por semana de actividad física.
2.- El pescado es el alimento para el cerebro: comer pescado regularmente protege a los delicados vasos del cerebro del daño que provoca deterioro cognitiva leve, demencia o ataque cerebrovascular.
3.- 5 al día para una vida saludable, se trata de cinco servicios de frutas y verduras que son necesarios para el buen funcionamiento del sistema nervioso central.
4.- El sueño repara el cerebro: este es importante para un número de funciones cerebrales, lo que incluye cómo se comunican las células nerviosas entre sí.
5.- Meditar es sanar la mente: la meditación no solo detiene la divagación mental, sino que también construye más conexiones entre las distintas partes del cerebro.