A través de un comunicado, el Colegio Médico del Perú rechazó las recientes declaraciones del ministro de Educación, Morgan Quero, quien sugirió en los últimos días que los abusos sexuales en la comunidad Awajún podrían ser una “práctica cultural”.
“El Colegio Médico del Perú condena enérgicamente las declaraciones del Ministro de Educación, Morgan Quero, por insinuar que aspectos culturales podrían justificar la gravedad de hechos tan terribles como las violaciones sexual a menores awajún”, se lee.
“Es indignante que, en el Poder Ejecutivo, se relativicen situaciones así de graves contra la niñez. El abuso sexual infantil infringe gravemente los derechos fundamentales y atenta contra la vida y la salud emocional de niños y niñas”, agrega el documento.
PIDE QUE SE RETRACTE
El Colegio Médico del Perú exige que el ministro de Educación, Morgan Quero, se retracte de sus expresiones y cumpla estrictamente con la Convención sobre los Derechos del Niño en los sectores de salud y educación, que son claves para el desarrollo del país.