ACTUALIZACIÓN
Esta tarde, la mandataria Dina Boluarte Zegarra se retiró de la Fiscalía de la Nación, sede del Cercado de Lima, tras rendir su declaración por más de cinco horas sobre el origen de sus relojes marca Rolex y otras joyas de considerable valor que ha lucido en recientes eventos oficiales.
NOTA ANTERIOR
La mandataria Dina Boluarte está citada para este viernes, 5 de abril, para responder por la investigación que se le sigue por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración, por el caso Rolex.
La diligencia, que ha generado gran expectativa, se realizará en la sede principal de la Fiscalía, en el Cercado de Lima, a partir de las 08:30 a.m. El premier Gustavo Adrianzén confirmó la presencia de la presidenta.
ROLEX Y JOYAS
La jefa de Estado pidió, el domingo pasado, al Ministerio Público adelantar las diligencias por la “turbulencia política” que ha generado el denominado caso ‘Rolex’; pero el requerimiento fue rechazado.
Sobre el tema, se conoció que la Fiscalía de la Nación no solo investiga a la mandataria Boluarte Zegarra por el caso Rolex, sino también por la posesión de una pulsera Cartier valorizada en cerca de US$ 56 000.