El exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Juan Carlos Liendo, se pronunció sobre el ataque que sufrió la presidenta de la República Dina Boluarte en Ayacucho y señaló que los cambios en los altos mandos de la PNP, anunciados por el jefe del Gabinete Ministerial tras estos sucesos, son “una excusa”.
“En un país donde no hay institucionalidad, donde la política se inmiscuye en detalles de seguridad que están más allá de su alcance, en este caso de las operaciones. A mí me parece que es una excusa remover a este funcionario por un problema que es estructural”, indicó a Buenos Días Perú.
El exjefe señala que la remoción del jefe de la DINI “está planteada desde hace mucho tiempo” y que el ataque a la presidenta “se está utilizando cómo excusa para sacar a un funcionario que debió haber salido antes”.
Lienzo señala que los problemas de seguridad que atraviesa el país son “estructurales” y que posiblemente van a “sacar al jefe de la policía y van a encontrar otra excusa”.
JEFE DE LA DINI
El gobierno de Doña Boluarte cesó el pasado domingo al jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), el general PNP (r) Roger Arista, un día después de que la presidenta Dina Boluarte fuera agredida en Ayacucho.