Buenos Días Perú

14/02/2023

Piden declarar persona no grata a Gustavo Petro por comparar a la PNP con el régimen nazi

Hasta ahora la Cancillería no se pronuncia sobre las declaraciones del presidente Petro, quien hace algunas décadas atrás fue parte del grupo guerrillero M-19, autor de muchos atentados terroristas.




Mientras que el Perú lamentaba el cruel asesinato de 7 efectivos policiales a manos de narcoterroristas en el VRAEM, desde Colombia su presidente Gustavo Petro comparaba a la Policía Nacional con el genocida régimen nazi.

Una nueva declaración de injerencia en los asuntos del Perú que genera el repudio de diversas personalidades y políticos peruanos, quienes pidieron declarar al presidente colombiano, Gustavo Petro, como persona no grata en el Perú.

 

¿QUIÉNES FIRMARON LA PETICIÓN?

Entre los firmantes encontramos al excanciller Luis Gonzales Posada quien denunció que detrás de esta injerencia no solo estaría el golpista Pedro Castillo sino también otros presidentes de izquierda.

Además, señala que el actuar de la policía nacional no se asemeja en ningún aspecto a las políticas de los nazis que causaron la muerte de 6 millones de judíos durante la segunda Guerra Mundial.

Desde el Congreso algunos parlamentarios como Jorge Montoya pidieron la ruptura de relaciones entre el Perú y Colombia. Sin embargo, sería una decisión que para el exvicecanciller, Eduardo Ponce Vivanco, no es viable.

Hasta ahora la Cancillería no se pronuncia sobre las declaraciones del presidente Petro, quien hace algunas décadas atrás fue parte del grupo guerrillero M-19, autor de muchos atentados terroristas. Desde el Congreso la Comisión de Relaciones Exteriores sesionará de forma extraordinaria para iniciar acciones definitivas contra esta clara injerencia.


También te puede interesar:

DENGUE