Buenos Días Perú

11/10/2022

Elvis Vergara: “Al Ministerio Público solo le interesa el show mediático”

El parlamentario dijo estar preocupado por la cercanía de la fiscal de la Nación con algunos medios de comunicación y añadió que las filtraciones a la prensa desvirtúan los testimonios.




El congresista de Acción Popular, Elvis Vergara, se pronunció sobre las diligencias de allanamiento que el  Ministerio Público realizó esta mañana, en su vivienda y en las de los otros  colegas de su bancada, sindicados como 'Los Niños'.

El parlamentario se mostró satisfecho con la resolución judicial, que también autoriza el levantamiento al secreto de las comunicaciones, algo que él solicitó a la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos el pasado marzo.

PATRICIA BENAVIDES Y LA PRENSA

 Vergara también dijo estar preocupado por el accionar de la actual titular del Ministerio Público, Patria Benavides, a quien calificó como "caserita" de los medios de comunicación.

"Lo que si me preocupa bastante es que la fiscal de la Nación sea  muy caserita algunos medios de comunicación nacional. Es algo inusual, es algo fuera de lo común que una fiscal de la Nación esté haciendo comparsa de un procedimiento", señaló.

En ese sentido, se refirió a las filtraciones a la prensa de algunos testimonios y dijo que esto "desvirtúa la investigación". También acusó a cierto sector del Ministerio Público de estar interesado en hacer un show mediático.

"Acá lo que más les importa es hacer un show mediático. Más allá de llegar a la verdad, lo que les interesa a un sector del Ministerio Público, que está allá adentro, es hacer un show mediático, porque quieren que nosotros seamos los chivos  expiatorios", agregó.


También te puede interesar:

DENGUE