Buenos Días Perú

05/05/2022

Flor Pablo asegura que buscarán inconstitucionalidad de ley que debilita a Sunedu

La congresista del Partido Morado calificó de grave riesgo que las universidades públicas y privadas formen parte del consejo consultivo de la Sunedu.




La congresista del Partido MoradoFlor Pablo, se manifestó en contra de la aprobación de la ley que recompone el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) y adelantó que buscarán plantear una acción de inconstitucionalidad contra dicha norma.

"Lamentablemente con esta ley lo que se hace es que los representantes de universidades formen parte del Consejo Consultivo, eso es un riesgo. Un supervisor como Sunedu debe tener autonomía, no pueden ser juez y parte", expresó a su salida del Palacio Legislativo. 

¿CÓMO SE CONFORMARÍA? 

La iniciativa legislativa aprobada con 69 votos a favor, 39 en contra y cinco abstenciones, modifica la conformación del Consejo Directivo de la Sunedu, que pasaría a estar integrado por dos representantes de las universidades estatales, uno de las privadas, uno del Concytec, uno del Sineace, uno del Minedu y otro del Consejo de los Decanos de Colegios Profesionales del Perú.

“Estamos decididos a seguir usando los mecanismos para evitar este retroceso, uno de ellos es exhortar al presidente de la República que observe la ley y lo otro es avanzar hacia la declaratoria de una acción de inconstitucionalidad donde necesitamos 33 congresistas, los cuales los tenemos en el bloque”, sostuvo Flor Pablo.


Temas Relacionados: CongresoSuneduUniversidades

También te puede interesar:

DENGUE