Virgilio Acuña, sería uno de los virtuales congresistas que integrarían el próximo Parlamento. El político postuló con el partido Unión Por el Perú y entre sus polémicas propuestas se encuentra la liberación de Antauro Humala y aplicar la pena de muerte.
El virtual congresista indicó que revisarán los Decretos de Urgencia emitidos por el Ejecutivo pero no apoyarán las reformas y considera que el cambio de la Constitución resolverán los problemas en el país.
“(No va a apoyar la reforma política) No, es el cambio total de la Constitución para evitarnos todos estos ‘parches’ que no resuelven los problemas. La única solución a los problemas es cambiando la Constitución”, dijo.
Acuña Peralta señala que entre sus propuestas se encuentra también el servicio militar obligatorio, pena de muerte para los corruptos, Ejército apoye a la sociedad en época de paz y el 15% del presupuesto para educación.
De otro lado, defendió a su líder Antauro Humala y dijo que “no asesinó a ningún policía”. Asimismo, presentarán una amnistía para su liberación ya que considera que es un “preso político”.