En cuatro breves, pero contundentes puntos el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del partido de Fuerza Popular se dirigió a la opinión pública tras unos días de silencio. En el documento, el partido naranja saludó la salida del expresidente Alberto Fujimori, aunque mostró su discrepancia con la forma en que este logró su libertad.
En otro de los puntos, el partido liderado por Keiko Fujimori llamó a sus representantes a no participar o formar parte el Poder Ejecutivo. En ese sentido, el partido pidió “declinar cualquier invitación”.
Así mismo, el comunicado detalló que el Congreso Nacional del partido Fuerza Popular aceptó la renuncia de seis de los integrantes del CEN. Horas antes, el congresistas fujimorista, Miguel Torres anunció que Pier Figari y Ana Vega ya no integraban más el CEN de Fuerza Popular. Sobre el tema, el folleto detalló: “los renunciantes fundamentaron su decisión en su firma compromiso con la renovación de los cuadros partidarios”.
Finalmente, el CEN renovó su confianza en el Sr. Pier Figari y la Sra. Ana Vega por la labor que vienen realizando como asesores del partido Fuerza Popular.