En una extensa carta, la empresaria Sada Goray, involucrada en una red de sobornos durante el Gobierno del golpista Pedro Castillo y hoy recluida en el penal de Chorrillos, confirmó que en enero del 2023, se reunió en Estados Unidos con la destituida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
En la misiva, difundida por Cuarto Poder, Goray Chong reconoció que tomó “decisiones equivocadas”, y acusó a Benavides de haberse acercado “con engaños”, a través de su abogado, “para decirme que me protegería, que tenía que contar la verdad, que quería saber de más hechos de corrupción”.
PLAN CRIMINAL
Asimismo, refiere que la destituida titular del Ministerio Público, le prometió protección a cambio que le alcanzara información sobre actos de corrupción de Castillo Terrones y sus funcionarios; sin embargo, acabó arrestada, lo que considera una estrategia de la magistrada para “alcanzar su plan criminal”.
La empresaria dijo también que supuestamente el objetivo de Benavides Vargas, acusada de liderar una red de tráfico de influencias en la Fiscalía de la Nación, era conocer información sobre las implicaciones del grupo de legisladores denominados “Los Niños”, presuntamente involucrados en actos ilegales.
ACTIVIDA ILÍCITA
“Fue estrategia para conocer mi declaración, para indagar por los congresistas, para saber qué otra información podía tener que sea de interés para cualquier actividad ilícita, en lo que quizás podría estar implicada”, escribió Goray Chong, quien refirió que la reunión con Benavides, ya había sido expuesto a mediados del año pasado en un comunicado de su familia.