La presidenta Dina Boluarte fue convocada nuevamente por la Fiscalía de la Nación para este miércoles 15 de mayo, a las 9:30 a,m,, en relación con la acusación de presunto enriquecimiento ilícito en su contra, en el marco de las investigaciones del caso Rolex.
La mandataria deberá presentarse en las instalaciones del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, con el fin de proporcionar una “declaración ampliatoria”. Boluarte Zegarra confirmó su participación al llamado del Ministerio Público.
RELOJES PRESTADOS
Por otro lado, el abogado de la jefa de Estado, Eduardo Barriga, criticó la confiscación de los relojes Rolex prestados por el Gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, cuestionó si se pueden limitar derechos fundamentales basándose en conjeturas.
En la audiencia del pasado 5 de abril, Dina Boluarte habría declarado que los relojes Rolex que había llevado no eran suyos, sino un “préstamo” de su “amigo” Wilfredo Oscorima. Reconoció que fue un error aceptarlos, pero aseguró que los devolvió, informa Correo.