Buenos Días Perú

23/06/2022

Keiko Fujimori: Poder Judicial decide hoy si excandidata presidencial regresa a prisión preventiva

Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato pidió anular resolución judicial que dejó en libertad a la lideresa de Fuerza Popular en mayo de 2020.




A partir de las 8:15 a.m. la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, integrada por María del Carmen Altabás, Iván Sequeiros, Erazmo Coaguila Chávez, Norma Beatriz Carbajal y Hugo Núñez Julca, darán a conocer la decisión de retorno a prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

"La corte suprema tiene una difícil decisión, la prisión preventiva es la medida más grave que se puede realizar contra una persona. Yo no veo un escenario claro, creo que la petición del Ministerio Público será desestimada", señaló el exprocurador Anticorrupción Antonio Maldonado. 

En caso decidan no anular la resolución judicial de 2020, la lideresa de Fuerza Popular seguirá su proceso en libertad, como lo ha venido haciendo en los últimos meses.

Recordemos que sobre Keiko Fujimori, pesa una acusación penal y un pedido de 30 años de cárcel por lavado de activos y otros delitos, por presuntamente haber recibido aportes ilícitos de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña presidencial de 2011 y aportes de empresarios peruanos para sus campañas de 2011 y 2016.

 


Temas Relacionados: Keiko FujimoriPoder JudicialPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE