Buenos Días Perú

17/06/2022

César Hinostroza: Justicia de España deniega asilo político a exjuez supremo

El exjuez supremo César Hinostroza es acusado de ser cabecilla de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.




La justicia de España denegó de manera definitiva el pedido de asilo político al exjuez supremo César Hinostroza, quien es acusado de ser cabecilla de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

En un comunicado, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción peruana señaló que con este fallo, se espera que el exmagistrado sea extraditado de manera inmediata al Perú. 

“Lo dispuesto por el Tribunal Supremo Español es definitivo y ratifica el requerimiento del Gobierno peruano”, indicó la referida instancia del Poder Ejecutivo.

¿QUÉ ES 'LOS CUELLOS BLANCOS DEL PUERTO'?

Los Cuellos Blancos del Puerto era una organización criminal que operaba en todo el aparato del sistema de justicia. Presuntamente estaba liderado por el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, quien influía en las decisiones de los procesos judiciales, cuya red se extendió a la Fiscalía y hasta el Consejo Nacional de la Magistratura.

 


Temas Relacionados: AsiloCésar HinostrozaEspaña

También te puede interesar:

DENGUE