Buenos Días Perú

17/05/2022

Caso Solsiret: PJ ordena liberación de los acusados por exceso de carcelería

Los acusados de homicidio, Kevin Villanueva y Andrea Aguirre, quedarían en libertad bajo comparecencia restringida, según orden del Poder Judicial




El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao decidió que los acusados del homicidio de la joven activista Solsiret Rodríguez Aybar, sean puestos en libertad bajo comparecencia restringida, tras vencimiento del plazo de prisión preventiva que se dictó contra los mismos.

La liberación de Andrea Regina Aguirre Concha y Kevin Alexander Villanueva, quienes habrían coludido para asesinar a la joven activista, será posterior a realizar el pago de 60 000 soles previo a la orden de excarcelación, como parte de la medida de comparecencia con restricciones que les habría decretado.

“La prestación de una caución por el monto de 60 000 soles para cada proceso, pago que deberá efectuarse como requisito previo a la orden de excarcelación que se debe dictaminar”, se puede leer en el oficio presentado por Roberto Sucno Jara, juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao.

Del mismo modo, la defensa legal de los acusados manifestó que se estaría incurriendo en un exceso de carcelería, para sus representados, mientras Sucno Jara, habría decretado que los acusados no deberán variar de domicilio, ni ausentarse de la localidad donde residen.

Asimismo tendrán que apersonarse cada treinta días para registrar su actividad, y firmar los controles correspondientes.

CASO SOLSIRET

Como se recuerda, Solsiret Rodríguez Aybar habría sido reportada como desaparecida en 2016, cuando cuatro años después de este hecho, se descubrió el cadáver de la joven activista, cercenado en una vivienda ubicada en Cercado de Lima.

De acuerdo a las investigaciones del caso, Kevin Villanueva, cuñado de la víctima y Andrea Aguirre, pareja del mismo, la asesinaron golpeándola contundentemente en su cabeza, con un objeto.

Andrea Aguirre Concha, tras acusaciones de la fiscalía, confesó que habría descuartizado el cuerpo de Solsiret, sin embargo aseguró que la muerte de la joven activista, habría sido accidental luego de una discusión entre ella y Kevin Villanueva.


También te puede interesar:

DENGUE