Un artefacto explosivo fue detonado en una institución educativa particular ubicada en el distrito de Laredo, en Trujillo. El ataque, vinculado a un posible caso de extorsión, ha obligado a suspender las clases presenciales en todos los niveles del plantel.
COLEGIOS EN LA MIRA DE MAFIAS
La explosión afectó seriamente la infraestructura del colegio, compuesto por varios pisos. Las imágenes difundidas por Buenos Días Perú muestran puertas y ventanas destrozadas por la onda expansiva.
El director de la institución confirmó que, ante la gravedad de lo ocurrido, las clases se dictarán de forma virtual hasta nuevo aviso. Según declaró, es la primera vez que el colegio es blanco de este tipo de atentado.
Este hecho se suma a una serie de ataques similares registrados en la región, donde las bandas criminales ya no solo extorsionan a comercios, sino también a centros educativos.
Pese a la gravedad de la situación, vecinos y padres de familia señalan que la presencia policial en los alrededores ha disminuido, lo que aumenta el temor a nuevos atentados.