Llegó como turista hace dos meses para visitar el Cusco, sin embargo, actualmente, vive como indigente en la ciudad imperial. Ahora se le puede ver, rodeada de cartones y durmiendo en un colchón en mal estado debajo del puente Belén, junto a otros indigentes.
De esa manera es como se encuentra viviendo Hanna Almond, una ciudadana del Reino Unido, de 31 años, que llegó al Cusco como turista en el mes de marzo de este año.
Según contó el cónsul Mark Atrinsol, la extranjera llegó al país en calidad de turista, el 3 de marzo, y ha sufrido algunos problemas como ser víctima de robo y sin dinero ahora está en una situación de ilegal, ya que venció su visa de turista.
“Estamos coordinando con la embajada y la policía para ayudarla y regularizar su situación y ojalá enviarla a su casa”, indicó el funcionario.
LE BRINDA AYUDA, PERO REGRESA AL MISMO LUGAR
También indicó que, si bien desde el Consulado le han brindado la ayuda para que pueda vivir en mejores condiciones, Hanna Almond decidió volver al mismo lugar.
“Estamos en contacto con su familia en Inglaterra y esperamos que ellos nos puedan asistir en algo, esperamos que pueda venir uno de ellos a recogerla porque está en una situación bien riesgosa y delicada”, agregó el funcionario.
Cabe señalar que, se esperan que, en los próximos días, pueda venir uno de sus familiares y la pueda llevar de regreso a su país.