El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) inauguró obras de rehabilitación y ampliación de unidades de albergue en los penales de Lampa y Puno.
El objetivo de esta obra es brindar mejores condiciones de habitabilidad a las personas privadas de libertad, cumpliendo con el objetivo institucional de su resocialización y readaptación.
La actividad contó con la presencia del viceministro de Justicia, Juan Alcántara Medrano, el presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Javier Llaque Moya y el director de la Oficina Regional Altiplano Puno, Wilder Saavedra Tupacyupanqui, entre otros.
En el penal de Lampa, se inauguró un pabellón de 2 pisos con capacidad para 208 internas, 5 torreones de vigilancia, esclusa, cisterna + tanque elevado, áreas de circulación interna, redes sanitarias, eléctricas, comunicaciones, entre otras.
De igual manera en el penal de Puno, se inauguró un pabellón de varones, con 224 nuevas unidades de albergue, comedor, servicios higiénicos, patios, áreas complementarias, malla en muros y techo, veredas de concreto y canales de drenaje pluvial.