Después de un mes de intensa búsqueda, Valery, una adolescente de 13 años que fue reportada como desaparecida el pasado 10 de mayo, cuando salió de su casa en Independencia, ha sido encontrada en Ucayali.
La menor fue incitada a escapar de su vivienda junto a su tío, primo y un adulto de 38 años, quien la contactó por redes sociales.
Las autoridades hallaron a Valery en un hospedaje del distrito de Tahuanía, a 10 horas de la provincia de Atalaya, en Ucayali.
INVOLUCRADOS
Entre involucrados en su desaparición se encuentran Diego Puma Ayala, de 28 años; Matías Puma Reyes, de 18 años; tío y primo paterno de la adolescente, así como John Franco Tipismana, de 38 años, quienes serán investigados por los delitos contra la libertad sexual y ocultamiento de menor.
DESAPARICIONES
Cerca de 18 mil casos de desaparición son reportados anualmente en el país. Si usted necesita colocar una alerta de búsqueda, puede hacerlo en cualquier comisaría sin importar el tiempo que lleva desaparecida la persona. También puede llamar a la línea 114, donde le brindarán orientación en estas situaciones.