Buenos Días Perú

04/04/2024

Arequipa: cocina de hospital Honorio Delgado no es remodelada desde el 2020

Tras la inspección de Contraloría, se conoció que las ollas del nosocomio no son cambiadas tras los reportes de los primeros casos de Covid-19 en el país.




Luego de que la Contraloría revelará el mal estado de la cocina del hospital Honorio Delgado de Arequipa donde se halló cucarachas causando gran conmoción en la región.

Asimismo, la institución indicó que no se realizan controles de limpieza desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 en el Perú como el cambiado de ollas, las cuales ya se encuentran en mal estado.

INFRAESTRUCTURAS DAÑADAS

Al igual que esta parte importante del nosocomio, la infraestructura necesita supervisión antes de que los techos y paredes terminen colapsando.

Tras el hecho, se espera la intervención del Ministerio de Salud (Minsa) y la destinación de mayor presupuesto para que puedan realizar cambios con productos e implementos nuevos.

Afortunadamente, ninguna persona de Arequipa y otras regiones que llegan al hospital Honorio Delgado que ha estado en el establecimiento de salud ha sufrido algún tipo de daño.


También te puede interesar:

DENGUE