Ciudadanos hartos de la creciente delincuencia en el país pusieron sus vidas en riesgo al enfrentarse a delincuentes armados. En Jaén, unos delincuentes en moto asaltaron a una vendedora de comida al paso, pero un valiente vecino se abalanzó contra ellos, logrando que cayeran en la acera y propinándoles una golpiza con la ayuda de otros residentes.
En Chiclayo, un joven se lanzó contra un malhechor armado para evitar el robo de sus pertenencias. La víctima logró hacer retroceder al ladrón hasta hacerlo caer sobre el asiento del copiloto del auto donde esperaba su cómplice. Sorprendidos, los criminales decidieron escapar sin llevarse nada.
En Bellavista, Tarapoto, un hombre frustró un asalto enfrentándose a un hampón armado que intentaba robar en una farmacia. A pesar de las amenazas, el valiente ciudadano logró que los delincuentes abandonaran la misión.
En Arequipa, un hombre evitó ser herido al intentar evitar que tres raqueteros robaran la cartera de su pareja. A pesar de los disparos realizados por los ladrones, el ciudadano se salvó por centímetros, ya que la bala no llegó a impactarlo.