En un operativo de la PNP con miembros de la Fiscalía se capturó en Áncash a una mafia que se dedicaba a la entrega de brevetes falsos, quienes había facturado cuatro millones de soles durante todo el tiempo que se dedicaban a estos hechos ilícitos.
Asimismo, en medio de las diligencias, las autoridades encontraron un software, el cual los beneficiaba a los postulantes para no pasar ningún tipo de examen y automáticamente tener las licencias en las manos.
BREVETE EN MINUTOS
Las personas que anhelaba tener sus brevetes de inmediato solo asistían a las pistas de manejo por un periodo de 10 minutos, tiempo en el que simulaban que tenían conocimiento en la conducción de los vehículos.
Este modo de engaño no solo existiría en Áncash, sino en otras regiones del Perú, por lo que asistieron miembros del Ministerio Público logrando detener a 50 personas involucradas en el caso.
Finalmente, se estima que en los próximos días el número de personas detenidas se incremente, ya que no solo ha sido un tema local, sino que se había expandido por todo el territorio peruano.