Como es bien sabido, Trujillo es uno de los puntos de país mal golpeados por la inseguridad y el abandono en el cuidado del ornato de sus calles, o lo que se suma la prevención que sus autoridades deben tomar contra la llegada del Fenómeno del Niño.
Pese a esto y tras haber sido vacado el pasado 14 de setiembre, el alcalde de dicha ciudad, Arturo Fernández Bazán, continúa destinando dinero público para construir monumentos.
Esta vez y como lo anunció el mismo burgomaestre, Pedro Suárez-Vértiz y los integrantes de la banda Arena Hash serán inmortalizados con estatuas en la ciudad de Trujillo.
Esta decisión fue criticada por los regidores trujillanos, ante la inseguridad ciudadana y la falta de acciones, así como las obras de prevención ante el Fenómeno El Niño.
Como se recuerda la agrupación de rock estaba conformada por Pedro Suárez-Vértiz, Christian Meier, Patricio Suárez-Vértiz y Arturo Pomar Jr. quienes en la música marcaron una época con los discos que editaron en los años 80.
Cabe señalar que de acuerdo al portal Investiga, Fernández destinó S/ 22 mil soles del presupuesto municipal para construir una estatua de la recordada agrupación Arena Hash.