En Piura, un empresario fue secuestrado por un grupo de delincuentes que se llevó su camión de carga lleno de limones, producto que en este momento está escaso, por lo que su precio ahora es altísimo.
Los hechos se suscitaron en un lado de la carretera de Malingas, cuando el comerciante se trasladaba con su cargamento de Olmos hacia Ecuador, es ahí donde los malhechores lo interceptaron, para luego maniatarlo y retenerlo, mientras que se llevaban 200 javas de limones valorizadas, según indica el acta policial, en aproximadamente S/ 200 mil. Tras el hurto, los criminales dejaron a la víctima, aún atado desde pies y cabeza, y emprendieron la huida. Afortunadamente, fue auxiliado tras reportarse su desaparición.
Cabe resaltar que, ahora el limón esta altamente valorizado debido a su escasez. Ahora en los mercados de Piura se pueden encontrar hasta en 20 nuevos soles la cuartilla, cuando anteriormente su costo bordeaba los S/2. El aumento se debería al Fenómeno del Niño.
Asimismo, negocios como las cevicherías también han tenido que elevar los precios de sus platillos debido al alza de este insumo, y ahora los platos que usualmente costaban S/25, están llegando a S/60.