El Hospital Regional de Lambayeque permanece inundado tras las lluvias intensas registradas en los últimos días en la región. La situación es crítica, pues el área de emergencia está totalmente afectada, los vehículos y ambulancias no pueden transitar por el lugar y el personal médico no puede atender a los pacientes.
De acuerdo con las declaraciones de los vecinos, la morgue que se encuentra en la parte posterior del centro médico está bloqueada, lo que impide que los cadáveres se puedan retirar del hospital.
Una de las pistas más afectadas es la calle Progreso del pueblo joven Santo Toribio de Mogrovejo, que está totalmente inundada y bloquea la salida de emergencia del hospital. Las casas y comercios cercanos también se vieron afectados, ya que el agua dañó todos sus bienes.
Los vecinos y el personal médico esperan la rápida acción de las autoridades para solucionar esta problemática lo más pronto posible, pues hasta ahora no se hacen presente en el lugar pese a la gravedad de la situación.