En Chincha Alta, cámaras de video registraron una tragedia en vísperas del Año Nuevo 2023. Se trata del asesinato de un padre de familia y su menor hijo de 15 años, quienes se encontraban en familia al interior de un negocio cuando fueron sorprendidos por un delincuente armado.
Las imágenes muestran el momento en que el hampón ingresa al taller de llantas, donde también funciona un agente bancario. Momentos después, sacó su arma y amenazó a una mujer que había retirado dinero.
La familia no estuvo dispuesta a perder las ganancias que habían obtenido, por lo que el primero en enfrentar al malhechor fue el adolescente de 15 años, quien al ver que apuntaban a su madre, se lanzó contra el sujeto, que no dudó en dispararle.
Al ver la violenta escena, otro miembro de la familia decide interceder; sin embargo, también fue baleado. Por último el padre del menor intentó detener al ladrón lanzándole una caja de cervezas, pero sus esfuerzos fueron en vano y recibió impactos de bala.
SE INVESTIGA EL CASO
Las víctimas mortales fueron identificadas como Óscar Fermín Castilla Yataco (41) y su hijo adolescente. En tanto, Jhon Apolaya Vivanco (55) resultó herido. Tras tomar todos los billetes que pudo, el delincuente escapó con su cómplice, quien lo esperaba fuera del local a bordo de una motocicleta.