Miembros del Ejército ingresaron la madrugada del domingo a las instalaciones de la planta compresora de gas natural de Kámani, ubicada en la localidad de Kepashiato, provincia cusqueña de La Convención, y desalojaron a los pobladores que desde hace más de 10 días habían tomado la infraestructura.
La planta de gas natural, operada por Transportadora de Gas del Perú (TGP), había sido tomada el pasado martes 13 por un grupo de al menos 140 manifestantes, quienes exigían el cierre del Congreso de la República y el adelanto de elecciones generales.
La recuperación de la planta permitirá que en los próximos días la empresa pueda realizar operaciones, así como el normal abastecimiento al país, según dijo Felipe Cantuarias, presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH).
PERSONAS HERIDAS
El Gobierno Regional del Cusco informó que, producto del enfrentamiento entre los pobladores y el ejército, se registraron dos personas heridas. Ellos fueron trasladados al centro de salud de Kepashiato y, momentos después, recibieron el alta.