Tras conocerse el macabro hallazgo de siete fallecidos tras la matanza entre mineros informales de Atico Calpa y Calpa Renace en Arequipa, el ministro del Interior, Dimitri Senmache viajó hasta dicha localidad para conocer la situación real luego de los enfrentamientos.
El titular del Interior manifestó que un total de 90 efectivos policiales de la DIROES se sumarán a los refuerzos que están en la zona para que las personas, que están atacando desde lo alto sean desalojadas. Además, verificarán si existirían otros fallecidos.
“El día de hoy hemos venido a la ciudad de Atico, acompañados del comandante general de la policía y el viceministro de orden interno, para lograr restablecer el orden que se había perdido o que se estaba perdiendo en la ciudad de Atico” manifestó el titular del Interior.
“En total van a llegar aproximadamente 90 efectivos que se van a adicionar a los que ya hay en esta ciudad para lograr que estas personas que hoy tienen estos dos cerros bajo su control, sean desalojadas y se pueda verificar si existen o no más cuerpos en esos espacios” agregó Senmache.
Además, detalló que declarará en estado de emergencia la provincia en conflicto dentro de las próximas horas.
Cabe resaltar que la Fiscalía de la nación en su última conferencia de prensa han reportado que tres personas se encuentran desaparecidas tras este enfrentamiento.