Buenos Días Perú

17/05/2022

Derrame de petróleo: capitán de buque fuga del Perú y Fiscalía solicita su extradición

El italiano abandonó el Perú un día después de que la Fiscalía solicitara su impedimento de salida del país en su contra.




El capitán del buque Mare Doricum, Giacomo Pisani, abandonó el Perú el pasado 9 de marzo, pese a que tenía una solicitud de impedimento de salida del país al estar involucrado en el caso del derrame de petróleo de Repsol en el litoral de la costa central, el pasado 15 de enero.

El Ministerio Público solicitó, en una audiencia, impedimento de salida del país para el italiano. Por ello, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental solicitó, mediante un informe, a la Unidad Cooperación Judicial y Extradiciones del Ministerio Público “la necesidad de la extradición activa” de Giacomo Pisani.

SUGIERE RESCTRICCIÓN DE LIBERTAD

"Se han burlado de esta orden judicial, lo que sí puede hacer un fiscal es comunicarle al juez de que han burlado el impedimento de salida y pedir una restricción de su libertad, la cual procede a una captura internacional", señaló el abogado Vladimir Padilla a Buenos Días Perú.

"No todos los países están dispuestos a entregar a sus connacionales", refirió. Aunque el Poder Judicial no ha remitido la solicitud de extradición, se podría barajar la posibilidad de una alerta en Interpol. 


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoFugaPoder JudicialRepsol

También te puede interesar:

DENGUE