En Tingo María, desde hace 16 años, los pobladores del caserío Antonio Raimondi en el distrito de Alomia Robles Pumahuasi, viven en peligro por los deslizamientos de tierra y lodo producidos por fallas geológicas que se producen, sobre todo en las épocas de lluvias que ocurren cada año.
El gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad de Pumahuasi, Alberto Falconi, indicó que los principales factores por lo que se ocasionan estas erosiones son por la morfología de las colinas, la pendiente del terreno, la calidad del suelo, entre otros factores.
Por su parte, el alcalde de la localidad, ha solicitado que el presupuesto que se ha entregado, sea para iniciar los trabajos para no perjudicar a la población de Las Vegas.
PIDEN APOYO DEL GOBIERNO
Los habitantes se encuentran muy preocupados por esta situación y solicitan a las autoridades de turno que les hagan caso en su pedido y no esperen a que ocurra una desgracia para realizarlo.
El caserío de Las Vegas es considerada una zona de alto riesgo debido a la presencia de lluvias intensas que provocan deslizamientos de lodo y derrumbe de tierra constantemente.