Desde hace más una semana el “Huaco de la Fertilidad” o llamado también erótico se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos en la ciudad de Trujillo, decenas de personas, nacionales y extranjeros llegan a conocer la escultura.
Debido a la gran acogida y repercusión que tuvo esta representación gigante de la cultura Mochica, se instaló en sus alrededores una feria para recibir a los visitantes, que llegan diariamente para admirar esta figura y tomarse algunas fotografías.
Concurso de réplicas de huacos eróticos
Los visitantes de la escultura, ubicada en la entrada a la campiña de la Huaca del Sol y de la Luna, en el distrito de Moche, pueden encontrar en la feria mini huacos de fertilidad, llaveros, collares, pulseras entre otros objetos artesanales de la cultura mochica.
Sin duda este nuevo atractivo turístico atrajo las miradas de cientos personas de todas las edades, ahora el alcalde del distrito de Moche, César Fernández, anunció que organizará un concurso de réplicas de huacos eróticos que otorgará 16 mil soles en premios.