Tras el lamentable hecho protagonizado por un vecino de La Molina identificado como Brayan León contra personal de la municipalidad, quienes se disponían a intervenir su vehículo con una grúa por estar mal estacionado.
Asimismo, el gerente de seguridad de La Molina, Javier Avalos, lamentó que este hecho haya tenido que pasar de una acción administrativa a una penal; también indicó que fue incorrecto el accionar del ciudadano y de los vecinos que lo apoyaron ante un presunto ataque al personal de la municipalidad. “Nosotros logramos el objetivo e implantamos el principio de autoridad, pero esto no significa que quede impune; la denuncia ha sido puesta en la comisaría por desobediencia y resistencia”, declaró.
SE LOGRÓ REMOVER EL VEHÍCULO
Ávalos alegó que la acción se logró concretar, trasladando el vehículo a un depósito municipal donde se identificó que no estaba a nombre del agresor. “Este vehículo no está a nombre de este agresor, pero sí fue removido y puesto a disposición del depósito municipal, con dos sanciones, primero por el proceso de grúa y segundo por obstrucción, que también es para esta persona que ha intentado agredir; esto es en la parte administrativa, fuera de la parte penal”, indicó.
Ante este suceso, el gerente de Seguridad Ciudadana indicó que se le impondrán dos multas: la primera por concepto de depósito, equivalente a 2,700 soles, y la segunda por obstrucción, correspondiente a una UIT.
AVISO IMPORTANTE
Por otro lado, hizo énfasis en los eventos deportivos realizados en el distrito de Ate, indicando que muchos de los asistentes utilizan a La Molina como cochera, estacionados en los garajes y jardines; ante ello, llamó a la concientización e informó que aplicarán la misma medida para ello. “Tenemos seis grúas y vamos a tener acciones inmediatas para todos los vehículos que están mal estacionados; guerra avisada no mata gente”, finalizó.
En el distrito de La Molina, un sujeto amenazó con un cuchillo a personal de fiscalización en el distrito a plena luz del día y ante la presencia de varios vecinos del lugar.
El aterrador hecho ocurrió durante una intervención municipal; el agresor pasó de una falta administrativa a una acción de índole penal al utilizar el arma blanca para amedrentar a los agentes.
Al sujeto se le solicitó que retire su auto que estaba mal estacionado, ante la negativa y la llegada de una grúa se desató el caos. Durante el incidente, captado en video, se escucharon quejas de algunos residentes que increparon al personal municipal a detener la agresión del joven armado.
Vecinos aterrados por el incidente
Ante este atentado, la Procuraduría de la Municipalidad de La Molina ha iniciado las medidas correspondientes para que se aplique la sanción máxima permitida por ley contra el individuo.
Cabe señalar que, este tipo de actos contra la autoridad pueden conllevar penas de prisión de 6 meses a 2 años por amenazas graves, o incluso mayores si se considera coacción para impedir funciones públicas.

