Pese a que se levantó el paro de transportistas programado para este martes 7 de septiembre, un conductor de la empresa de transportes 'Línea D", fue atacado a balazos cuando se encontraba en una cúster la noche del último lunes en la avenida Vargas Machucha, en San Juan de Miraflores.
En diálogo con Buenos Días Perú, el coronel PNP Frank Chang Campos, jefe de la División de Emergencia (Diveme), señaló el ataque se habría producido tras un incidente entre el conductor de la cúster con un vehículo que venían cerrándose el paso.
Chang explicó que el conductor se encontraba fuera de servicio e iba con algunos conocidos a bordo, el vehículo plomo le habría cerrado el paso después de estar "correteándose" por la avenida Canevaro y luego intercepta la cúster donde se produce una discusión verbal entre ambos choferes.
De pronto, el copiloto del vehículo plomo le disparó al conductor por lo que no quedaron casquillos regados. El jefe de la Diveme descartó que se trate de un acto extorsivo. El chofer de la cúster que cubre la ruta de San Juan de Miraflores y Villa el Salvador aún no ha sido identificado, pero fue trasladado por sus propios compañeros en el vehículo atacado hasta el hospital María Auxiliadora.
Estado de salud de conductor y presunta extorsión
Hasta el momento, se sabe que el conductor está luchando por su vida ya que habría recibido algunos impactos de bala. Se presume que este ataque sería por un caso de presunta extorsión, debido a que la empresa estaría siendo amenazada por delincuentes.
Espera de PNP y conductores evitan pronunciarse
El vehículo quedó estacionado en las afuera del hospital a la espera de la llegada de la policía para las diligencias respectivas del caso. Cabe resaltar, que los compañeros del chofer atacado evitaron declarar a la prensa.