La ola de extorsiones afecta de manera alarmante al sector del transporte público en Lima y otras regiones del país estaría provocando un alza en el precio de los pasajes.
Para nadie es un secreto que, esta situación de inseguridad en las calles se agrava por el avance de organizaciones criminales que exigen pagos mensuales a cambio de no atentar contra las unidades y sus conductores.
Pero también se ven afectados los mototaxistas, colectiveros, taxistas, conductores de combis y custers en un momento donde parce que nadie se salva de las extorsiones que no tienen freno.
PASAJEROS AFECTADOS
Desde muy temprano un equipo de Buenos Días Perú, recorrió las calles para recoger el sentir de los usuarios que se verán afectados por el incremento del precio de los pasajes a causa del pago de cupos por parte transportistas a las organizaciones criminales.
Cabe señalar que, de acuerdo a información de la PNP, de enero a julio de este año, 32 transportistas han sido asesinados en manos de extorsionadores. trabajadores que se despidieron de los suyos al salir a laborar y no regresaron más.
Pero la situación se agrava aún más cuando los conductores no solo son amenazados por una banda criminal, ya que, en muchos casos, cinco grupos delictivos están al acecho de una empresa de transporte urbano.