Una noche marcada por la violencia vivió el distrito de La Victoria este último domingo, luego de que dos agentes de la comisaría de Apolo se enfrentaran a presuntos delincuentes en el cruce de la avenida San Pablo con el jirón Italia. El saldo fue trágico: un policía fallecido, otro gravemente herido y un arma de reglamento robada.
Los efectivos llegaron al lugar tras recibir una alerta de vecinos sobre robos a camiones estacionados. Según información preliminar, al menos cuatro sujetos habrían estado involucrados. Al intentar identificarlos, uno de ellos sacó un arma de fuego y desató una balacera.
Cámaras de seguridad captaron el momento del enfrentamiento y muestran cómo uno de los policías, tras ser abatido, cae al suelo. Segundos después, un sujeto se acerca y patea el arma del oficial para luego llevársela. La policía ya cuenta con esas imágenes y se encuentra tras los pasos del ladrón y de otros dos sospechosos que huyeron.
El agente que sobrevivió presenta tres impactos de bala: uno en la clavícula, otro que perforó el pulmón y un tercero que rozó su cabeza. Se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Policía, en estado crítico.
MINISTRO LLEGARÍA EN UNAS HORAS
Su familia informó que tenía 14 años en la institución policial y 10 prestando servicios en la comisaría de Apolo. Piden que se le brinde el máximo apoyo médico y logístico para su recuperación. Se espera la visita del ministro del Interior, Carlos Malaver, en las próximas horas.