La avenida Brasil se convirtió en escenario de la Gran Parada Cívico Militar por el 204 aniversario de la independencia del Perú, donde las actividades incluyeron una muestra artística con danzas tradicionales, como el carnaval andino y la pandilla moyobambina, por lo que cientos de asistentes se congregaron desde temprano para presenciar esta expresión de unidad nacional y homenaje a la historia del Perú.
Pero el evento no estuvo libre de incidentes, como las restricciones por parte de la policía que, por razones de seguridad, limitó el acceso en las cuadras 20, 21 y 22 de la avenida Brasil.
Incomodidad entre los asistentes
Una decisión que generó incomodidad y mucho fastidio entre el público asistente ya que cientos de personas tuvieron que madrugar, y llegaron desde las 5 de la mañana para asegurarse el mejor lugar, pero grande fue su sorpresa cuando no se les permitió el ingreso.
Se trataba de niños, mujeres y también adultos mayores, que llegaron desde distintos distritos de Lima, soportando el frío con la incertidumbre de no saber si llegarían a ingresar.
Finalmente, la policía permitió el acceso solo a aquellos que portaban el documento de identidad y un pase de invitación, en tanto, aquellos que no contaban con el pase tuvieron que resignarse y ver el desfile desde cuadras más alejadas.