El panorama en la playa Agua Dulce de Chorrillos cambió drásticamente en las últimas horas. Si bien esta mañana se reportaba la presencia de deportistas y bañistas sin intervención de las autoridades, actualmente los accesos al mar han sido cerrados y personal municipal ha empezado a retirar a las personas que aún permanecían en el lugar.
ALERTA DE TSUNAMI
El equipo de Buenos Días Perú informó desde la zona que ya se colocaron vallas de color rojo en todos los ingresos a la playa como medida de restricción. Los agentes municipales están recorriendo constantemente la orilla y retirando a cualquier persona que intente ingresar al mar.
Además, se supo que algunos bañistas fueron hallados dentro del mar esta mañana, pero fueron invitados a retirarse por personal de serenazgo. La vigilancia se ha extendido también a otros puntos del distrito y al vecino distrito de Barranco, donde vehículos motorizados realizan patrullajes para garantizar que nadie entre al mar.
En cuanto a la vía de acceso al muelle de Chorrillos, esta continúa abierta, aunque se mantiene la incertidumbre sobre si permanecerá así durante las próximas horas. En el lugar aún pueden verse las vallas y conos de plástico que se instalaron durante la madrugada cuando sí se aplicó un cierre total.
A pesar de la alerta, aún se observa a personas realizando actividad física o paseando mascotas cerca del litoral, aunque sin ingresar al mar. Las autoridades han pedido a la población acatar las recomendaciones de prevención y evitar acercarse a la costa hasta nuevo aviso.