Buenos Días Perú

28/07/2025

Iglesia Las Trinitarias luce totalmente restaurada: Estuvo cerrada 185 años

Su construcción se inició a finales del siglo XVII y a lo largo de la historia ha atravesado diversos momentos artísticos en su edificación.




Después de varios años de trabajo la iglesia de "Las Trinitarias" ubicada en los jirones Ancash y Paruro en el Cercado de Lima ha sido finalmente remodelada. Es uno de los templos que, en silencio, atesora profundos lazos de la identidad limeña.

Una iglesia cuya construcción se inicia a finales del siglo XVII y que a lo largo de la historia ha atravesado diversos momentos artísticos.

El arquitecto Luis Bogdanovich, gerente de ProLima, es quien ha estado a cargo de la puesta en valor de este recinto religioso y para la remodelación de este templo se ha tomado en cuenta cómo lucía esta iglesia tras 100 años de construcción.

Lo que podemos ver es lo mismo que vieron los limeños hacia 1850 creo yo. Hemos querido recuperar ese momento que es un momento posterior porque es un momento de gran valor artístico y que tiene una singularidad dentro del conjunto urbano del centro qué es lo que venimos restaurando”, indicó.

Iglesia Las Trinitarias tiene como patrón a San Miguel Arcángel

Esta emblemática iglesia fue mandada construir en 1708 bajo el mandato del virrey Melchor Portocarrero, el conde de Monclova, momentos en el cual la estela de lo barroco asomaba aún las influencias arquitectónicas.

Cabe señalar que, esta iglesia tiene como patrón a San Miguel Arcángel y en su interior tiene representaciones como la Coronación de la Virgen, el Jesús Nazareno Cautivo y el Señor de la Caña, una efigie del siglo XVI. Precisamente, una pintura de San Miguel Arcángel ha sido recuperada entre los ecos del pasado.

Además, se ha podido recuperar uno de los ingresos a este templo que permaneció cerrado por 185 años, siendo otro de los atractivos para este templo que puede ser visitado en e Centro de Lima, en este feriado largo por Fiestas Patrias.


Temas Relacionados: Cercado De LimaIglesiaProlimaRestauraciónTemploTurismo

También te puede interesar:

BANNER