Por cuarta vez, el mercado Unicachi fue blanco de un violento ataque armado. La noche del último domingo, dos sujetos a bordo de una motocicleta irrumpieron en el recinto y abrieron fuego, dejando gravemente herido a un vigilante.
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad. En las imágenes se observa cómo los delincuentes ingresan al mercado sin mayor obstáculo, dan una vuelta en U y se aproximan directamente a la caseta de seguridad. Sin mediar palabra, disparan varias veces contra el agente que, al notar el ataque, intenta huir y ponerse a salvo. Sin embargo, fue alcanzado por los proyectiles y cayó herido con impactos de bala en el brazo.
CLIENTES Y COMERCIANTES VIVIERON MOMENTOS DE TERROR
En ese momento, el mercado aún se encontraba abierto al público. Comerciantes y clientes fueron testigos del ataque, lo que generó escenas de pánico dentro del local. Compañeros del vigilante intentaron auxiliarlo mientras este, visiblemente afectado por el dolor, se desvanecía. Fue trasladado de urgencia al hospital Sergio Bernales.
A pesar de los refuerzos de seguridad implementados tras los ataques anteriores, este nuevo atentado evidencia que los intentos por frenar a las mafias extorsivas aún no han dado resultados. Según fuentes policiales, detrás de estos hechos estaría una banda que exige el pago de cupos a los comerciantes del mercado.