El tráfico en los alrededores del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez se intensificó tras la prohibición de ingreso de vehículos de carga superior a 6.5 toneladas por la avenida Morales Duárez, medida vigente hasta mayo de 2026.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) busca aliviar el flujo hacia la Ciudad Aeropuerto, pero camiones de gran tonelaje ahora saturan la avenida Argentina. A las 7:00 p.m. del primer día, cámaras registraron el contraste entre una vía despejada y otra colapsada.
Por su parte, el Frente Empresarial de Las Malvinas rechazó la medida. Su representante alertó que el tránsito de vehículos con productos químicos, gas o combustibles por avenidas sin mantenimiento y sin áreas de estacionamiento representa un peligro.
Propuesta de gremio empresarial
"Es una bomba de tiempo", dijo. La propuesta del gremio es que los camiones pesados circulen entre la noche y la madrugada, retomando horarios usados hace una década (10:00 p.m. a 6:00 a.m.) o utilizando la línea amarilla.
Reunión con autoridades
Cabe resaltar que, el gremio empresarial se reunirá con la Municipalidad Metropolitana de Lima en los próximos días para plantear alternativas que reduzcan el impacto en la avenida Argentina. Entre los puntos prioritarios está la revisión de horarios y la mejora de infraestructura en rutas usadas por camiones de carga.