La Policía Nacional del Perú capturó a tres sujetos que serían integrantes de la banda criminal DESA y estarían vinculados al ataque a balazos contra un bus del corredor rojo ocurrido en el distrito de Ate, hace tres semanas.
TAMBIÉN HABRÍAN ATACADO A COLEGIO
Durante la intervención en una barbería, los agentes encontraron indicios que apuntarían a un esquema de extorsión. Entre ellos, sobres manila con fotografías y municiones. “Se encontraron tres sobres manila tamaño A4 con fotografías panorámicas: una del corredor rojo, otra de un colegio particular, el Saco Oliveros, y otra de una ferretería. Cada sobre tenía en su interior dos municiones”, detalló uno de los agentes a cargo del operativo.
El hallazgo se produjo luego de que los policías detectaran a dos individuos en actitud sospechosa que intentaron evitar su identificación al ingresar a un local comercial. “Los efectivos lograron reducirlos y al revisar la barbería se halló un revólver con cinco cartuchos, dos cartuchos de dinamita y 67 envoltorios con lo que parece ser marihuana”, informaron desde la PNP.
Los vecinos de la zona ya habían advertido comportamientos extraños desde que el local abrió hace dos años. “De noche se veían motos y mototaxis entrando y saliendo todo el tiempo. Yo miraba y decía: ‘algo raro hay ahí’”, comentó un vecino que prefirió no revelar su identidad.
Los detenidos habrían participado en el ataque a una unidad del corredor rojo, pero también estarían detrás de otros posibles atentados extorsivos en la zona. La policía continúa con las investigaciones para determinar su grado de implicancia.