Es la noticia que alegra el corazón de todos los peruanos desde la tarde de ayer, y es que cardenal estadounidense-peruano Robert Francis Prevost Martínez fue anunciado como nuevo Papa y eligió el nombre de León XIV como nombre de pontífice.
Tras la elección del nuevo Papa de 69 años, las reacciones no se han hecho esperar en todos los rincones donde vivió y trabajo en el Perú. Y uno de eso lugares fue el primer puerto del Callao, donde se desempeñó como Administrador Apostólico de la Diócesis chalaca, mientras seguía siendo obispo de Chiclayo.
El Papa León XIV fue administrador de la Diócesis del Callao durante el año 2021, dejando una huella imborrable en la comunidad católica de los chalacos que lo recuerden con mucho cariño.
CUMPLIÓ FUNCIONES EN CHICLAYO Y EL CALLO AL MISMO TIEMPO
Esta mañana en un enlace con Buenos Días Perú, el Vicario General del Callao, Monseñor Juan de Dios Rojas, recordó el paso de Prevost en la comunidad chalaca, señalando que “Robert siempre tuvo el perfil para ser Papa”.
Reveló como durante un año, el actual Papa León XIV hizo un gran sacrificio para cumplir su labor pastoral en dos ciudades a la vez. Era obispo de Chiclayo y viajaba quincenalmente al Callao para asumir funciones como administrador apostólico manejando su propio auto.
En esta entrevista exclusiva de Buenos Días Perú, conozca más detalles del paso de León XIV por el Callao y conozca detalles como su gusto por las mandarinas y su gran humildad en todo momento para estar cerca de los fieles.