El INPE informó que Jhon Kennedy Javier Sebastián es el reo que escapó del pabellón 10 del penal de Lurigancho, la noche del último lunes 21 de abril tras trepar los muros y burlar los controles de seguridad del centro penitenciario.
Buenos Días Perú tuvo acceso exclusivo a unos papeles regados en el piso encontrados por los vecinos de la zona aledaña al reciento, que serían del sujeto que escapó y donde se observan números telefónicos que pertenecerían a sus familiares.
En las anotaciones se observa al menos unos 10 números telefónicos personas y el código de la mayoría tendría procedencia de Venezuela. También aparece escrito el nombre del psicólogo del pabellón 10 del reclusorio.
Los vecinos de la zona están prestos a colaborar con las autoridades, pero por temor a represalias esperan la llegada de la policía para poder entregar esta prueba que podría ser clave para las investigaciones.
Remueven a director y relevan a personal
Cabe resaltar, que el INPE informó sobre acciones administrativas adoptadas tras la fuga como la remoción del director del penal de Lurigancho y el relevo del personal de seguridad involucrado, así como el reforzamiento de la seguridad tanto interna como externa del recinto.