Gran indignación en redes sociales ha generado el streamer conocido como "Neutro" tras prender fuego a uno de los asistentes de un encuentro de creadores de contenido como parte de un 'reto' durante una transmisión en vivo.
En diálogo con Buenos Días Perú, la abogada penalista Romy Chang, señaló que por este tipo de actos existiría una exposición al peligro a personas que tiene una pena de 3 años de cárcel y también podría haber una delito de tentativa de lesiones.
"Porque claramente prenderle fuego a una persona no solo la puede lesionar, sino que incluso la puede matar. Lo que a mi me da pena es que aparentemente en ese caso hay voluntad y aceptación por parte de la víctima", dijo la letrada.
Investigación y regulación
Chang mencionó que la Fiscalía podría abrir una investigación de oficio por el caso sin necesidad de que alguien denuncie este tipo de hechos. La letrada mencionó que se debe de tener una regulación urgente para sancionar a las personas que induce a cometer delitos tecnológicos.
"Lo más recomendable es que el Poder Ejecutivo le pida al Congreso una delegación de facultades, para regular este tipo de temas. Esperemos que el Ejecutivo se preocupe por las temáticas importantes", señaló.
Agregó que se trata de un tema doloso porque la víctima no mide el daño que podría tener. "Uno puede consentir, pero sin dimensionar el daño que podría ocasionar", mencionó y reiteró que las autoridades investiguen porque es un hecho público.