Tras el llamado a un nuevo paro de transportistas convocado para este jueves 10 de abril, una gran cantidad de empresas se sumarán a la movilización ante el incremento de extorsiones que viven en el sector, la que viene cobrando muertes continuas en las calles de Lima.
En un recorrido que realizó un equipo de Buenos Días Perú, el cobrador de una unidad reveló que los choferes que no se sumen a este pedido de seguridad a las autoridades, bajarán a los usuarios que estén en el interior de los buses.
“Mañana va a ver paro, no habrá pase, ya están advertidos. Los piratas también están advertidos (…) Lamentablemente les van a pegar por ahí, todos (transportistas) están molestos y alguien que salga, la gente se va a molestar, tarde o temprano van a tener que bajar a sus pasajeros. A todos están extorsionando”, declaró.
SALEN A TRABAJAR CON MIEDO
Luego de los últimos asesinatos contra transportistas en los últimos días, diversos conductores de empresas de transporte aseguraron que salen a trabajar con miedo, debido a que no saben si pueden regresar a sus casas con vida, por lo que exigieron a las autoridades mayores garantías.