Un joven de 30 años resultó con quemaduras de segundo y tercer grado luego de que un compañero de su promoción le prendió fuego porque se negó a tomar cerveza durante una reunión, en el distrito de Jesús María.
El padre de Humberto señaló en entrevista con Buenos Días Perú que este ataque perpetrado por José Manuel Egoavil Portillo habría sido premeditado. "Creo que fue un ataque definitivamente premeditado, alevoso y con ventaja. Mi hijo le tenía aprecio, es un chico con el que estudió en el colegio y eran amigos de siempre", dijo.
Se burla tras ataque
El hombre detalló que su hijo acudió hasta la casa de Egoavil Portillo, quien había invitado a una reunión a su grupo de amigos, pero al ver que nadie llegaba y ante su negativa de seguir tomando, el sujeto le prendió fuego hasta en tres oportunidades. "Se puso a reírse y burlarse", agregó.
Además contó que su hijo intentó apagar las llamas y se metió en el baño. Ante ello, el atacante lanzó alcohol sobre la puerta e intentó prenderla, por lo que el comunicador pidió ayuda desde la ventana y le dijo que lo dejaría ir si no lo incrimina.
¿Ataque por celos y secta satánica?
El padre de Humberto cree que el ataque se habría producido por celos ya que no encuentra otra explicación y mencionó que por un tatuaje que tiene el agresor en el pecho este podría seguir alguna secta satánica.
Daño psicológico y pedido de captura
De otro lado, mencionó que su hijo ha quedado en shock y con daño psicológico ya que no puede dormir porque piensa que lo van a atacar: "Cierra los ojos y ve fuego porque el ataque ha sido brutal", manifestó. También reveló que Eguavil tienen denuncias por violencia por su expareja y hasta una orden de alejamiento.
Finalmente hizo un llamado a las autoridades para que capturen al sujeto. "Si estoy haciendo esta denuncia es para alcanzar justicia, que no haya impunidad" (...) "Que las autoridades hagan su trabajo y pague por lo que ha hecho", puntualizó.