Con el propósito de darle mayor información a los turistas que llegan a la capital, la gestión de Rafael López Aliaga al mando de la Municipalidad de Lima decidió desembolsar cerca de S/1.8 millón para su construcción de seis casetas informativas para los extranjeros que quieran mayor información del país.
Con el paso del tiempo, estos predios fueron ubicados frente a la Plaza Italia y en la cuadra 8 de la Av. Garcilaso de la Vega, lucen abandonados y al parecer todo el dinero destinado para estos predios ha sido tirado al agua.
INDIGENTES LO UTILIZAN COMO BAÑO PÚBLICO
En un recorrido que pudo hacer un equipo de Panamericana Televisión, pudo comprobar que los espacios destinados para los turistas, no cuentan con mantenimiento, ni mucho menos con una persona que pueda guiarlos y así visiten los lugares más atractivos del Centro de Lima.
Estos espacios más bien han sido utilizados como un baño público para los indigentes y personas que se encuentran sumergidas en el alcohol de acuerdo a lo contado por uno de los transeúntes. “La gente indigente lo utiliza como un baño”.