Agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú capturaron a alias “Mercy”, una mujer que se dedicaba a la venta de drogas en el Callao. La intervención se realizó en su vivienda, donde los efectivos hallaron un altar dedicado a la Santa Muerte, una figura a la que muchos criminales rinden culto con la creencia de obtener protección espiritual frente a las autoridades.
Durante el allanamiento, se hallaron dos figuras de la Santa Muerte —una blanca y una negra— acompañadas de diversos amuletos, cruces de madera, hierbas y objetos personales. También se encontró una gigantografía con la imagen de su hija, fallecida el año pasado, presuntamente por un ajuste de cuentas.
“La señora reconoce que vende droga los fines de semana para poder ayudar a su hija, quien actualmente está presa en el penal de Santa Mónica. También señala que los amuletos eran venerados por su hija fallecida”, detallaron las autoridades.
Alias “Mercy” ya tenía antecedentes por tráfico ilícito de drogas en los años 2020 y 2024. En su vivienda, la policía descubrió una pequeña ventana especialmente acondicionada para entregar los quetes sin exponerse. “Esa era su modalidad: abría una ventanita, despachaba la droga y la cerraba rápidamente”, indicaron.
La detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público y se espera que sea procesada por reincidencia en tráfico de drogas.