En el año 2013, en el distrito de La Molina, fue creando el Centro Integral del Adulto Mayor, por Ordenanza Municipal n° 254 con el objetivo mejorar el bienestar físico, psíquico y social de las personas adultos mayores, a través de actividades artísticas, culturales, educativas, recreativas, artesanales y ocupacionales.
El CIAM ofrece talleres en modalidad presencial, los cuales tienen como finalidad adquirir nuevas habilidades y fortalecer las capacidades en el adulto mayor, asimismo ofrece actividades de promoción de la salud, de derechos, emprendimientos, charlas de autocuidado, actividades culturales y recreativas, celebración de fechas importantes y más.
Denuncian cobro por talleres para adultos mayores
Pero con el paso de los años y los cambios de alcaldes esto habría cambiado. Esta mañana en un enlace con Buenos Días Perú, el representante de los adultos mayores, Abraham Cabello, denunció que el actual alcalde de La Molina les está cobrando por los talleres que llevaban de manera gratuita.
“No hay un argumento legal para que le autorice a cobrar al alcalde”, indicó el adulto mayor.
"Todos somos vecinos de La Molina, y estamos en este CIAM desde hace 15 a 20 años, desde que el alcalde José Luis Dibós creó el centro”, agregó.
De acuerdo a su denuncian les están cobrando hasta 20 soles por los talleres que brindan en el centro, como talleres culturales de marinera norteña, marinera limeña, festejo, cajón, guitarra, tondero, danzas folklóricas, talento criollo, tango, coro y teatro, así como talleres educativos de lectura lúdica y creación literaria, entre otros.