En medio del paro de transportistas convocado para este jueves 6 de febrero debido al elevado índice de criminalidad, el general de la Policía Nacional del Perú (PNP), jefe de la región Lima, Felipe Monroy aseguró que diversas compañías no se han sumado a la movilización.
“Desde el cono norte desde Santa Rosa, Ancón, Puente Piedra como Villa El Salvador, VMT y SJM. Así como Huaycán, Ate y Santa Anita, hasta el momento estamos con regularidad, por lo menos las empresas formales que han salido a trabajar, están satisfaciendo las necesidades de los ciudadanos”, sostuvo en Buenos Días Perú.
Asimismo, Monroy sostuvo que desde la institución se permitirá la manifestación de manera pasiva, caso contrario si se comienza a atentar contra los bienes de la propiedad pública, realizaran operativos para intervenir a las personas que estén alterando el orden.
APOYO ANTE LA AUSENCIA DE BUSES DE TRANSPORTE
Por la falta de unidades de transporte público, la PNP ha desplegado cerca de 15 buses para trasladar a los ciudadanos, y así puedan llegar a sus destinos. El jefe de la región Lima aseveró que se harán uso de los coches si fuera necesario.